lunes, 2 de junio de 2014

¿Facebook ha muerto? pasito a pasito a la web 3.0





Sin duda creo que Facebook hace aguas, que la mayoría de la gente (incluida yo) la mantiene por eso de estar conectada con la gente, por esos compañeros de instituto de hace 15 años… Pero que nadie la utiliza como herramienta de la web social.

Esa nueva red social de la que habla Jonathan  Saragossi en su post, aún no ha llegado, pero es realmente la más adecuada para la próxima web 3.0.





Ryan Holmes, CEO de HootSuite, nos habla también del declive de Facebook, de su poca aportación a esa web social. De la aparición de nuevas herramientas, aportadas por los Smartphone. 


Existen muchas coincidencias en ambos artículos, como ya hemos dicho la caída de Facebook y el uso del móvil para las redes sociales.

Basándome en mi experiencia diaria y en lo leído, son el móvil y sus APPs los grandes protagonistas, ya que la mayoría de la población los utiliza para estar al tanto de sus redes sociales y usan otras que sólo pueden encontrarse en Smartphone.  

Po otro lado, creo que hay que hacer una diferencia entre las redes sociales y la Web 2.0, debido simplemente a que hay aún muchos usuarios (yo la primera) que usa estas redes sociales para el contacto, para ver que hace la gente y que en realidad no aporta a esa web social, no taggea, no comparte, no contribuye a un mismo grupo de conocimiento. Por esto creo que aunque la web social evolucione hasta lo leído en el post de Jonathan, el de Ryan y en el tema 6, aún tendrá que seguir en paralelo, por un tiempo como se encuentra actualmente.


Sin duda se abren nuevas posibilidades de trabajo, pero yo, sin duda yo no me veo trabajando en ninguna de las empresas dónde trabajan Ryan y Jonathan, aún soy una de esas que ve videos diarios en YouTube, que actualiza su Twitter, Facebook e Instagram muchas veces al día, pero que no “aporta”, casi que no comparte y por supuesto no contribuye…(cómo ya se ha podido ver a lo largo de estos meses) y que además, de momento, no tiene ganas de cambiarlo.



Saludos



#websoc14

No hay comentarios:

Publicar un comentario