jueves, 3 de abril de 2014

La Web Social y el teléfono móvil


Andaba yo pensando sobre qué podía hacer una nueva entrada, buscando información desde mi móvil, cuando vi que la respuesta estaba en mi mano...

Mi primer móvil llegó cuando me fui a estudiar fuera, año 2001 y se usaba básicamente
para que tus padres te tuvieran localizado, mandar como una decena de sms al día y aquellos afortunados con Nokia, echar partidas interminables a la serpiente...que juego oye!!

Y ahora compro, estoy conectada a mis redes sociales, compruebo mails, envío mails (¿cuántos años hará que no envío un sms?), busco información de todo...  

Me pregunto, ¿qué hubiera sido del móvil sin la web 2.0?, ¿hubiera existido web social sin la evolución tecnológica?
Pero sin Twitter, facebook, youtube, etc, ¿para qué crear smartphone?, ¿para qué una cámara de 10 megapíxel sin Istagram?

¿Qué opináis vosotros?
Nos seguimos leyendo

Mercedes

2 comentarios:

  1. Pues sin la web social quizá andaríamos todavía con aquellos pequeños móviles.
    ¿O no? ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? Los nuevos móviles con supercámara y superpantalla han dado lugar a la web social, ¿o fue al revés?
    Como bien indicas el uno sin el otro se quedan huérfanos y la evolución del hardware ha permitido evolucionar al software de manera que ahora todo el mundo a hacer apps para dispositivos móviles, sin dejar de editar páginas web también.
    Por otro lado, el software se ha ido desarrollando por las empresas que tienen muy claro que deben estar donde están los clientes.
    ¿Y dónde están los clientes? Pues en las redes sociales sobre todo, con mayor o menor intensidad, pero ahí están todos.
    Esta realidad ha condicionado a las empresas, que ahora se ven obligadas a moverse en este nuevo entorno donde el cliente es quien tiene el control de la relación.
    Y a partir de este punto, en que las empresas han comprendido que tienen que ir donde está el usuario, la evolución tecnológica va a estar condicionada por el usuario.
    Y una de las características revolucionarias de la web 2.0 es que llegados a este punto, ahora las empresas deben escuchar y explicar, porque ahora no solo habla la empresa. Ha habido un cambio en la comunicación, que antes era unidireccional y ahora no, es bidireccional y la iniciativa es del cliente, no de la organización.
    Y volviendo a tu hipótesis de partida, sobre el tema de que la web social y la evolución tecnológica han ido de la mano, creo que irán de la mano en su evolución ya que es un nuevo mercado, un nuevo canal (y muy económico ya que ¿Quién no tiene un móvil? ).
    Este nuevo canal permite vender y comprar a través de Twitter, Facebook, Youtube, Instagram…. Y no solo se puede vender sino que se puede generar información, que a su mismo tiempo se puede vender para saber a su vez, cómo vender mejor o como conocer los hábitos de los compradores. Y en ese sentido va a evolucionar tanto la dispositivo móvil, como el software. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, no sé. Hoy el móvil, mañana las gafas, dentro de cinco años la ropa... a saber. No niego la importancia del dispositivo pero... lo que sí me parece es que las apps de alguna forma "cierran" la web. Esther, leo tu comentario y... pienso... PERSONA. Me gustó tu reflexión :-)

      Eliminar